CLIMER

Fibromialgia: Diagnostico y tratamiento

Fibromialgia: Diagnostico y tratamiento

El Dr. Micke de Arco, neurólogo de CLIMER, nos comenta que la fibromialgia se describe como un trastorno crónico de dolor generalizado sobre todo en las articulaciones o tejidos blandos, o muscular. Esto habla de que la vida sensitiva está hiperexitada, está funcionando de manera anómala.

Cuando nos enfrentamos a un paciente con sospecha de fibromialgia se debe realizar un análisis específico descartando patologías articulares, neurológicas (neuropatía o afección de los nervios), o de salud mental como psiquiátricas porque algunos pacientes pueden confundir síntomas psiquiátricos con dolor crónico.

No hay un marcador único que indique que es fibromialgia, es una suma de los criterios que tenemos más descartando otras patologías lo que nos da el diagnóstico. Ya teniendo descartadas otras patologías, se prosigue a realizar un tratamiento interdisciplinario.

Se recomiendan tratamientos no farmacológicos como ejercicio de bajo impacto, alimentación, técnicas de relajación y esparcimiento.

Debido a que se afecta su calidad de sueño y memoria, se les ayuda también con medicación que ayuda a mejorar el sueño.

Es muy importante el seguimiento a estos pacientes, sobre todo con neurología, ya que el tratamiento puede aminorar los síntomas y evitar que se haga más crónico el dolor.

Si alguien presenta dolor crónico, puede acercarse para hacer la evaluación y tratamiento multidisciplinario a seguir.

¡Agenda tu consulta ahora y da el primer paso hacia una vida más saludable!

Síguenos